lunes, 4 de febrero de 2013

LIBERTAD, HABILIDAD, CREATIVIDAD Y JUSTICIA


Que denodado esfuerzo el de aquel que pretenda escribir sobre cualquier cosa hoy en España y consiga anteponer lo que le motiva y apasiona a toda esta basura desmoralizante que nos rodea.

Yo lo voy a intentar y os voy a hablar de una de estas banalidades denostadas que pronto quedarán para el recuerdo o serán ilegalizadas.

Arte y videojuegos.



Habitualmente no duermo muy bien y con todo esto de los exámenes he estado durmiendo aún peor.
Al lado de la cama tengo la DS y por las noches me echo una partida para cansarme la mente hasta caer dormido.

Hace mucho que no juego nada nuevo en la DS, me ha dado en estos últimos días por volver a jugar al tony hawk's american sk8land que como recordaréis estaba dentro de mi lista de juegos favoritos.

Y juego en el modo libre, ya sin preocuparme por puntuaciones ni avanzar en el juego (que ya me lo he pasado), sólo me doy vueltas por el mapa de alcatraz haciendo el chorra.

Y esto es lo que ha dado lugar a mi reflexión, que no es estrictamente nueva porque entronca con otras cosas que ya había escrito antes.

Yo vivo básicamente desahuciado de mi propio cuerpo, es un saco de pellejo que contiene tristemente organizados un montón de huesos apenas enlazados por endebles músculos.
Me desplazo por el espacio vergonzosamente, no exploro para nada las posibilidades que me ofrecen ni mi cuerpo ni mi entorno. El otro día veía bailar a unos tíos en la tele y flipaba con su creatividad más aún que con su destreza.

Y sin embargo los juegos que mas me divierten (y os remito otra vez a mi lista) y en definitiva una de las propuestas propias del medio del videojuego que mas interesante me parece (y creo q a mucha gente también) es la del movimiento creativo y habilidoso.

Porque es eso en definitiva lo que observamos en un buen jugador de super mario o de tony hawk o quake3 o tantos juegos:

LIBERTAD, HABILIDAD, CREATIVIDAD Y JUSTICIA.

JUSTICIA: es lo principal, las reglas del juego que se van a cumplir SIEMPRE, en general las leyes físicas, gravedad, impactos, velocidad... Y unos controles que siempre responderán de la misma manera a lo que hagamos para que la responsabilidad de lo que sucede en pantalla sea enteramente nuestra y así disfrutar en mayor medidad de nuestra...

LIBERTAD: un gran abanico de posibilidades, cuanto mas grande mejor para poder explotar nuestra...

CREATIVIDAD: que veremos recompensada tanto si el juego la premia como si resulta sencillamente “bella” debido a lo original que sea o a la...

HABILIDAD: requerida para realizarla. Son especialmente gratificantes aquellos juegos donde la distancia entre el jugador experimentado y el novato es mas acusada, allí tanto el premio como el reto son mayores.

Y básicamente en eso pensaba mientras patinaba virtualmente...

Este vídeo de un pabo pasándose el tony hawk 3 en cuatro minutos es ya la máxima expresión de todo esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario