jueves, 14 de febrero de 2013

La gameboy favorita del Dr. Gameboy

Si amigos, esta semana me ha dado por repasar mi pequeña colección de Gameboys, recordando su tacto, su interfaz, su pantalla, su sonido, sus juegos...
Me ha dado la nostalgia, qué consola tan PURA, tan DIRECTA.

Muchas de las consolas que tengo en mi colección no son propiamente mías, sino que son donaciones de amigos o conocidos... y hay una Gameboy que tiene mas horas jugadas... no os lo creeríais si la vieseis, para mí tiene un valor especial.

Pero lo que vengo a contaros hoy es: ¿CUÁL ES EL MODELO DE GAMEBOY FAVORITO DEL DR.GAMEBOY? (incluyendo a las DS y todo)



Bueno cada modelo tiene su contexto y comparar si a uno le gusta mas una 3DSXL que una Gameboy Advance Micro... pues es un poco estúpido...

Pero yo soy así!, estúpido!
Mi Gameboy favorita de entre todas las que han existido que son todas maravillosas es... precisamente la única que no tengo xD

LA GAMEBOY LIGHT!!!




Os cuento porqué.

La Gameboy original es sin duda la mas carismática, sus juegos clásicos dentro de sus carencias me conmueven, es un hardware explotado al máximo, con juegos... que no voy a hacer una lista porque es increíble lo que se llegó a hacer para esa consola, me encanta porque demuestra el ingenio de los programadores durante años y años. No de verdad, no me voy a enrollar hablando de su catálogo, eso para otro día.

La Gameboy Pocket es de todas las Gameboy la que tiene el diseño mas sublime. La tengo aquí, en mis manos, no tengo palabras, es un diseño limpio, perfectamente optimizado, su tamaño es maravilloso, su pantalla poesía del píxel monocromo...

Pero tiene defectos... defectos que se solucionan en la Gameboy definitiva, la Gameboy Light.

Porque la Pocket funciona con pilas AAA, que bueno yo tenía la suerte de que mis viejos tenían un amigo que curraba en duracell y nos hacía un precio de puta madre con las pilas, comprábamos cajas enteras (recuerdo las cajas de pilas AAA duracel con test de carga como si fuese un baúl de monedas). Pero en general era una putada, duraban bastante, era way, pero coño son pilas poco comunes y que en todo caso duran menos.
Y el paso de los años exigía ya una pantalla con retroiluminación para ver bien de una puta vez. 

La Gameboy Light solucionaba todo eso con un poquitín mas de culo que se le perdona... no es que haya que perdonárselo, es que era su culillo, y su culillo es respetable, su culo es parte de ella, no hay nada que perdonar.

Pilas AA y una pantalla preciosamente retroiluminada como si se les hubiese caído a unos marcianos del ovni porque salían de la tierra a toda prisa con las ventanillas bajadas.

Aquí tenéis un unboxing (mirad a partir del minuto 8:50 o así porque el niño es un pesao):



Y no la tengo, y vale un dinero conseguir una...

Pero os contaré una cosa, en mis tiempos no había internet... todo lo que sabía sobre videojuegos lo sabía a través de las revistas y no recuerdo ningún número en el que hablasen de esta consola ni siquiera en las nintendo acción de la época.

Pero aunque nunca salió de japón yo vi una vez una cuando era pequeño... y no podía creer lo que veía, me pareció la consola mas fascinante de la tierra.




La vi en Andorra, en un escaparate, estaba de vacaciones con mis viejos (porque tenemos familia en cataluña y aquel verano se ve que en un momento dado cruzamos a Andorra). Flipé pepinillos como no podéis imaginar y jamás la olvidé, algún día tendré una y nuestro reencuentro será precioso. Que pena no haberla comprado entonces, QUE PUTA PENA xD.

Para mí sin duda BEST GAMEBOY EVER!!!
lo que casi la convierte en la mejor consola jamás fabricada, no te digo ná y te lo digo tó.









1 comentario: