martes, 18 de diciembre de 2012

COMPARTIR ES LA CLAVE (ya ves truz que descubrimiento)


Si alguien me preguntase qué es internet.

Y yo le quisiera dar una respuesta gilipollas (que es seguramente lo que me apetecería) de estas en las que no has explicado nada, pero has medio-dicho algo y suena inquietante y quasi-poético le diría:



Internet es una suma de soledades.

Podría ahondar mas en ello, debería.
Tras unos años dando palos de ciego Internet ha tomado conciencia de su potencialidad como medio, de lo que puede ofrecer por su propia estructura. Y lo que ofrece es todo un chute precisamente en lo que mas nos gusta.
COMPARTIR.
Hasta el mas anodino humanoide se puede abrir un blog de videojuegos y COMPARTIR sus pajas mentales, deseando estamos (o eso parece) de “sharear”, “twittear”, “rebloggear”... aunque sea otra puta foto ridícula, pretenciosa y delatora de la profundidad de bidé que tenemos; nuestros pies descalzos en blanco y negro cuando estamos de vacaciones, los cuerpos en bikini de aquellos que se adecúan a los cánones de belleza, nuestros hobbies standarizados, poemas de carpeta de niña de quince años, mensajes de auto-ayuda... somos unos ridículos demandantes de atención y cariño. Y DIGO SOMOS porque soy el primero que sharea por facebook canciones o letras de canciones de grupos desconocidos con sentidos eclécticos y personales... como deseando que alguien me pregunte o que alguien desvele el mensaje y entonces podamos compartir el secreto.

COMPARTIR, COMPARTIR Y COMPARTIR y si escuchamos... me da la sensación de que la mayoría de las veces es solo para asegurarnos de que el emisor adquirirá con nosotros una deuda y después tendrá que oírnos a nosotros. “Tu enrollate, enrollate que luego te voy a contar lo de mi novio de morata de tajuña” (piensa la amiga mientras la otra le cuenta el ligue de este finde).

Pues bien. Videojuego que entiende esto, VIDEOJUEGO QUE TRIUNFA. Porque en el ordenador estamos solos y no queremos estar solos, por lo menos la mayoría no lo llevamos con salud.

Por eso decía eso de que internet es una suma de soledades.

Incluso cuando el juego es una genuina aventura single player... venga videos y videos en youtube, venga mods, skins y maps que compartir, venga hazañas imposibles, records, puntuaciones, glitches, cheats y walkthroughs...

COMPARTIR es la clave de todo. Parece que Nintendo lo ha entendido de la hostia con el Miiverse. Sólo lo diré una vez mas COM-PAR-TIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario