sábado, 28 de julio de 2012

El gusto por lo sencillo

Acabo de ver la peli: "Doce hombres sin piedad"
Sabéis cual es? creo que ha habido varios remakes o versiones, los miembros de un jurado deciden si un tío es culpable o no.
Es una peli sencilla, un decorado, doce actores... y punto pelota.


Me ha recordado a mi capítulo favorito de Padre de Familia, ese en el que Stewie y Brian se quedan encerrados en la cámara acorazada del banco y el capítulo sólo son ellos en una sala.


Habrá miles de ejemplos

También pasa con la música ¿no? 
Estoy pensando en este tema de Bob Dylan que tiene dos acordes... North Country Blues o Rambling Man de Hank Williams o todos los buenos bluses del mundo xD y mas aún los del norte de mississipi que suelen estar basados en un solo acorde.


El caso es que a veces este tipo de "cosas" sencillas pero no simples parecen mejores por no estar adornadas, o te hacen preguntarte si todo lo demás es en realidad accesible y te lo podrías ahorrar sin perder lo esencial de la película.


Esto tiene relación con lo que ya había comentado en este post:


http://drgameboy.blogspot.com.es/2012/07/el-nivel-de-abstraccion-en-los.html

No tengo claro cómo relacionarlo con los videojuegos pero supongo que os podéis hacer una idea ¿qué es lo esencial y qué es lo superfluo en un videojuego?



Hay muchos tipos de videojuegos y todos son respetables pero si os doy mi opinión personal, que de alguna manera ya se transluce en otros posts, creo que lo esencial es el gameplay.


Podría obviar los gráficos, las narraciones, personajes... creo que todo da igual.


Quedándonos con lo mas esencial (si soy capaz) en todo videojuego nuestra interacción pasa por mover las cosas ¿no? los juegos en lso que había que escribir casi se han extinguido, mover las piezas de un puzle, las unidades de un mapa, el personaje de un shooter, el de un plataformas o un rpg.


Si pudiésemos coger un GTA, un super mario, el tetris etc y quitar los diálogos y cinemáticas y convertir todo lo que aparece en pantalla en en bloques con un mismo aspecto gráfico podríamos entonces comparar los juegos por lo que creo que son esencialmente y entender lo que nos proponen.


Estoy un poco espeso, esto por ahora no va a ningún lado, pero llevo varios posts con el mismo tema dando vueltas, lo mismo algún día descubro algo importante xDDD






No hay comentarios:

Publicar un comentario